La Chapa Time que te hace mejorar tu fluidez en inglés

Si nuestras sesiones de 26 minutos son diferentes, nuestra forma de enseñarte la gramática y el vocabulario no iba a ser de otra manera.

La RAE define CHAPA TIME como: " Conjunto de infografías TWENIX que permiten a sus alumnos mejorar en inglés de una manera mucho mas dinámica y visual".

¿Todavía no sabes de lo que hablamos? Echa un vistazo.

Twenix, lo que otros no te dan.

Lo que otros no te dan

Dan miedo, a veces pánico, en muchas ocasiones nos quitan el sueño ya que realmente no conocemos el coste oportunidad, hablamos de los cambios.

 

 

¿Cuántas horas hemos pasado yendo y viniendo de un lado para otro, sentados en una silla o simplemente escuchando cosas que no van con nosotros? Si aprender y asimilar un idioma como el inglés se nos hace a veces muy cuesta arriba y no conseguimos los resultados, puedes hacerte una idea de cómo será con un método ineficiente y que además te hace desaprovechar un tiempo que no tienes.

Los métodos tradicionales para aprender idiomas en España no están mal, pero por lo general, son poco eficientes y eficaces, a los resultados nos remitimos. Más del 50% de la población española, no sabe hablar inglés, y de los que saben, solo un 20% lo hace con un nivel avanzado.

Dejando a un lado los problemas claros que todos conocemos, los cuales nos impiden avanzar lingüísticamente en España y que son provocados por carencias de aspectos fundamentales, estos no se están solucionando por los que en teoría deberían resolverlo, hablamos de academias y centros de estudios tradicionales, principalmente enfocados a conseguir un título, y sentimos ser duros, pero en la mayoría de los casos te acreditan tener un nivel que realmente no tienes, ya que no te han enseñado a manejar un idioma de manera útil y sobre todo desde una perspectiva real.

 

 

 

Siempre surgen problemas

- Seamos realistas, en las convencionales clases presenciales de inglés a las que estamos acostumbrados, interactuar, interactuamos bien poco. En una hora y media de clase, solo dedicamos en el mejor de los casos unos 10 minutos a ser los protagonistas de una conversación y dedicando solamente ese tiempo, sentimos ser duros, pero no vamos a aprender a manejar un idioma debido a la falta de constancia en el uso del idioma y a base de escuchar siempre al mismo profesor.

- ¿Dos clases a la semana? Está claro que lo que necesitamos para aprender un idioma, principalmente no es el esfuerzo, es la constancia. De nada sirve estudiar y practicar mucho un miércoles si no vas a ponerlo en práctica hasta el lunes siguiente.

 - Adaptarte al horario de los demás. Quizá no te venga bien el horario de tu academia, o clases particulares pero te ves obligado a distribuir tu día en torno a esto, ya que es la única hora que hay disponible para tu nivel de inglés.

- Es duro decirlo, y sentimos decirlo, pero en grupos de 6 a 12 personas, es imposible centrarse en las necesidades específicas de cada uno de los alumnos. A ti se te resisten los tiempos en pasado, mientras que tu compañero está teniendo serios problemas con los phrasal verbs, pero además a la chica que se sienta al lado de la puerta le está quitando el sueño las frases con condicionales. Y como el tiempo nuevamente no lo permite, las carencias se van haciendo cada vez mayores.

- NO SE HABLA y para aprender a hablar en inglés, hay que hablar en inglés.

- Si un día no puedes ir a clase, porque te has retrasado en el trabajo, estás enfermo o simplemente necesitas un poco de tranquilidad, estás perdiendo dinero, esto hace que tu presión aumente, que te obligues a ir a clase y no con las ganas que se debería para aprender a manejar un idioma, y te lo adelantamos, aprender un idioma a base de disgustos, hace que el camino sea mucho más duro e irregular.

 

 

 

Ahora bien, no todo está perdido. No tienes por qué renunciar a pasar más tiempo con tu familia o amigos, a tener que decidir entre apuntarte al gimnasio o a aprender inglés o simplemente, a poder tumbarte un rato en el sofá mientras ves la televisión.

En Twenix nos hemos dedicado durante los dos últimos años a observar y tratar de solucionar los problemas que antes citados, ya que pensamos que es el principal estancamiento de las capacidades de los estudiantes de idiomas.

¿Cómo lo hacemos? Centrándonos en el alumno y en las necesidades reales de los usuarios. Observamos, probamos e implementamos, y tras más de 12.000 horas de desarrollo y estudio del método, hemos decidido girar en torno a estos puntos:

                - Conversaciones online de 26 minutos en las que solo estás tú y el profesor. A hablar inglés se aprende hablando. En 26 minutos no te da tiempo a aburrirte o a divagar, tú serás el protagonista por primera vez. El profesor, te ayudará a conducir está conversación, y por supuesto los temas sobre los que hablarás durante las clases no te dejarán indiferente.

                - Método totalmente online, de manera que olvídate de perder tiempo yendo y viniendo de la academia. Las conversaciones se realizan a través de Skype por lo que solo necesitas una conexión a internet y tu ordenador o móvil.

                - Se nos olvidaba, no te acostumbres al acento de un profesor, ya que estos van rotando durante las sesiones. Tenemos profesores alrededor de todo el mundo y lo que es mejor, todos tienen acentos totalmente diferentes, así conseguiremos que no te acostumbres a un solo tipo. Recordarás la utilidad de esto cuando estés de viaje o en una reunión en tu nuevo puesto del departamento internacional de tu empresa.  

                 - Tú y solo tú decides tu horario. Si, así es, cada semana puedes elegir el horario que más te convenga, desde las 9 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, de lunes a domingo, a la hora que quieras. El horario de cada clase lo decides tú. Y si te surge un imprevisto, no te preocupes, puedes cancelar tu sesión avisándonos con una hora de antelación previa a la clase, para que así puedas recuperarla en otro momento.

                 - Tus objetivos, pasan a ser nuestros. Ya necesites prepararte para buscar empleo en el extranjero o simplemente quieras hablar inglés a nivel usuario, tus objetivos son lo primero que consideramos, por ello desarrollamos planes específicos para conseguir tu meta.

                 -  Y tus errores no pasan por alto. Cada semana te enviaremos un dossier personalizado con los aspectos a mejorar, y el profesor los irá repasando contigo durante las sesiones para que consigas avanzar, y esta vez de verdad.

En definitiva, el aprendizaje va a girar en torno a ti, te lo vas a pasar bien y lo más importante, vas a aprender a hablar inglés de verdad. Pero como decirlo es muy fácil, preferimos que seas tú quien lo confirme, por eso te ofrecemos dos sesiones totalmente gratis para que lo pruebes cuando quieras.

En Twenix, buscamos que des ese salto de calidad y consigas de una vez por todas hablar y mejorar tu fluidez en el inglés.

En cualquier parte del mundo tendrás un profesor o una profesora esperándote para conversar 26 minutos al día.

Twenix, lo que otros no te dan.

5 curiosidades del inglés que no te puedes perder

Para los más curios@s traemos hoy 5 curiosidades sobre el inglés que seguro que no conocéis. ¿Te apuntas a pasar un buen rato?

¡VAMOS!

 

 

 

En Twenix queremos enseñaros 5 curiosidades del idioma inglés que seguro que no sabéis. El idioma inglés es uno de los más hablados del mundo y como cada idioma tiene sus curiosidades, las cuales además os serán de gran ayuda si estáis estudiándolo. 

¿Quieres conocer estas curiosidades?

¡Adelante!

 

 

Curiosidades del inglés

1. I am 

¿Sabías que es la frase gramaticalmente correcta más corta del inglés? Seguro que la has usado muchas veces. Sujeto y predicado en solo tres letras.

 

2. Good & time

Good & time dos palabras muy usadas. Good (bueno) es el adjetivo más usado en inglés y time (tiempo, hora, momento...) el sustantivo más empleado en este idioma. ¿Curioso eh? 

3. Las mismas 400 palabras el 80% del tiempo

¿Cómo? Pues sí, es cierto. Un hablante de inglés emplea las mismas 400 palabras el 80% del tiempo en el que habla. ¿A qué ya no te asusta tanto hablar inglés?. Por si te lo has perdido, aquí os dejamos los mejores trucos para superar el examen oral de inglés.

 

4. Orígenes en Alemania y Países bajos

El inglés se originó en el norte de Alemania y Países bajos. Era una lengua profundamente germánica que era traída por las tribus que migraban a las islas británicas procedentes de Alemania. 

Nadie se lo podría imaginar, pero la historia es así.

 

5. Rhythm

Rhythm es la palabra en inglés más grande sin vocales que se puede escribir. Además "Angry" y "Hungry" son las únicas palabras que tienen la terminación "-gry"

¿Te han gustado estas curiosidades? En Twenix ayudamos a hablar y mejorar la fluidez en inglés con conversaciones de 26 minutos al día.

¿Te apuntas?

 

5 curiosidades sobre el inglés que no sabías

Temas, consejos y trucos en tu examen oral de inglés

 

Esta semana queremos presentaros los consejos, trucos y temas más comunes en los exámenes orales de inglés.

¿Quieres aprobar sin problema y sin nervios tu examen oral de inglés?

¡VAMOS!

 

 

 

 

Examen oral de inglés, ¿tenéis alguno?. Es probable que muchos de vosotr@s tengáis pronto un examen oral en vuestra escuela de idiomas, universidad o institución oficial de idiomas.

Hemos recogido los trucos y consejos para superar el examen sin ningún problema y además os presentamos 5 temas que son muy comunes y sobre los que probablemente tengáis que hablar.

¡Vamos y ponte manos a la obra!

 

 

5 trucos y consejos para aprobar tu examen oral de inglés

1. No memorices las respuestas

Muchas veces queremos aprender y memorizar las respuestas, ya que nos sentimos más tranquilos a la hora de realizar el examen. ¡ERROR!. El examinador o examinadora no es tonto y por lo tanto se dará cuenta de que lo llevas preparado e intentará cambiarte de tema para poder comprobar tu nivel real.

 

2.Controla el tiempo

Es necesario que controles el tiempo en tu examen oral. Para ello debes practicar delante de un espejo y con un cronómetro al lado. ¡Lo vas a conseguir!

 

 

3. Utiliza vocabulario y expresiones especializado

Intenta aprender vocabulario amplio y que te permita tener conocimiento sobre cualquier materia sobre la que te puedan preguntar. También es muy importante que te centres en expresiones o frases hechas, que te ayudarán a conectar frases y expresar tus ideas de una forma más clara y precisa.

4. Respira y tranquilizate

Para tener éxito en tu examen de inglés, tienes que controlar tus nervios. Es muy importante hablar claro y preciso, respetando las pausas y la respiración. No importa si lo hablas rápido o despacio, importa mantener la calma. ¡Tu puedes!

 

 

5. Responde las preguntas

No te líes, responde claramente a las preguntas. No des muchas vueltas y céntrate en lo que se pregunta. ¡No te líes!

 

6. Diviértete

Como siempre os decimos, disfruta aprendiendo y preparando tu examen oral de inglés. Si te diviertes, conseguirás hacer un examen de 10.

Posibles temas: Examen oral de inglés

A continuación os dejamos los temas más usados en los exámenes orales de inglés. Aprende vocabulario sobre ellos y seguro que lo apruebas.

Consumo y compras

Es un tema muy utilizado. Hábitos de compra, compra online, publicidad etc.

 

Política y finanzas

Noticias de actualidad, recortes, corrupción. Es un tema que está al orden del día.

 

Estilos de vida, alimentación y deporte

El running está de moda y este tema también. Los estilos de vida y los alimentos para tener una vida saludable, puede ser un tema en tu examen oral de inglés.

Naturaleza

Otro tema clave para tu examen. Entorno, contaminación, cambio climático, etc.

 

Educación

Reforma educativa, aprender idiomas, estudios etc.

 

¿Te han gustado estos consejos y trucos?

Disfruta de dos sesiones gratis para probar el método Twenix con conversaciones de 26 minutos al día para mejorar tu fluidez en el inglés.

Examen oral de inglés a la vista

Ahora que ya sabes mejor de lo que hablamos... ¿Por qué no echas un vistazo a todas nuestras infografías ordenadas por niveles de inglés?