La Chapa Time que te hace mejorar tu fluidez en inglés

Si nuestras sesiones de 26 minutos son diferentes, nuestra forma de enseñarte la gramática y el vocabulario no iba a ser de otra manera.

La RAE define CHAPA TIME como: " Conjunto de infografías TWENIX que permiten a sus alumnos mejorar en inglés de una manera mucho mas dinámica y visual".

¿Todavía no sabes de lo que hablamos? Echa un vistazo.

5 curiosidades del inglés que no te puedes perder

Para los más curios@s traemos hoy 5 curiosidades sobre el inglés que seguro que no conocéis. ¿Te apuntas a pasar un buen rato?

¡VAMOS!

 

 

 

En Twenix queremos enseñaros 5 curiosidades del idioma inglés que seguro que no sabéis. El idioma inglés es uno de los más hablados del mundo y como cada idioma tiene sus curiosidades, las cuales además os serán de gran ayuda si estáis estudiándolo. 

¿Quieres conocer estas curiosidades?

¡Adelante!

 

 

Curiosidades del inglés

1. I am 

¿Sabías que es la frase gramaticalmente correcta más corta del inglés? Seguro que la has usado muchas veces. Sujeto y predicado en solo tres letras.

 

2. Good & time

Good & time dos palabras muy usadas. Good (bueno) es el adjetivo más usado en inglés y time (tiempo, hora, momento...) el sustantivo más empleado en este idioma. ¿Curioso eh? 

3. Las mismas 400 palabras el 80% del tiempo

¿Cómo? Pues sí, es cierto. Un hablante de inglés emplea las mismas 400 palabras el 80% del tiempo en el que habla. ¿A qué ya no te asusta tanto hablar inglés?. Por si te lo has perdido, aquí os dejamos los mejores trucos para superar el examen oral de inglés.

 

4. Orígenes en Alemania y Países bajos

El inglés se originó en el norte de Alemania y Países bajos. Era una lengua profundamente germánica que era traída por las tribus que migraban a las islas británicas procedentes de Alemania. 

Nadie se lo podría imaginar, pero la historia es así.

 

5. Rhythm

Rhythm es la palabra en inglés más grande sin vocales que se puede escribir. Además "Angry" y "Hungry" son las únicas palabras que tienen la terminación "-gry"

¿Te han gustado estas curiosidades? En Twenix ayudamos a hablar y mejorar la fluidez en inglés con conversaciones de 26 minutos al día.

¿Te apuntas?

 

5 curiosidades sobre el inglés que no sabías

Temas, consejos y trucos en tu examen oral de inglés

 

Esta semana queremos presentaros los consejos, trucos y temas más comunes en los exámenes orales de inglés.

¿Quieres aprobar sin problema y sin nervios tu examen oral de inglés?

¡VAMOS!

 

 

 

 

Examen oral de inglés, ¿tenéis alguno?. Es probable que muchos de vosotr@s tengáis pronto un examen oral en vuestra escuela de idiomas, universidad o institución oficial de idiomas.

Hemos recogido los trucos y consejos para superar el examen sin ningún problema y además os presentamos 5 temas que son muy comunes y sobre los que probablemente tengáis que hablar.

¡Vamos y ponte manos a la obra!

 

 

5 trucos y consejos para aprobar tu examen oral de inglés

1. No memorices las respuestas

Muchas veces queremos aprender y memorizar las respuestas, ya que nos sentimos más tranquilos a la hora de realizar el examen. ¡ERROR!. El examinador o examinadora no es tonto y por lo tanto se dará cuenta de que lo llevas preparado e intentará cambiarte de tema para poder comprobar tu nivel real.

 

2.Controla el tiempo

Es necesario que controles el tiempo en tu examen oral. Para ello debes practicar delante de un espejo y con un cronómetro al lado. ¡Lo vas a conseguir!

 

 

3. Utiliza vocabulario y expresiones especializado

Intenta aprender vocabulario amplio y que te permita tener conocimiento sobre cualquier materia sobre la que te puedan preguntar. También es muy importante que te centres en expresiones o frases hechas, que te ayudarán a conectar frases y expresar tus ideas de una forma más clara y precisa.

4. Respira y tranquilizate

Para tener éxito en tu examen de inglés, tienes que controlar tus nervios. Es muy importante hablar claro y preciso, respetando las pausas y la respiración. No importa si lo hablas rápido o despacio, importa mantener la calma. ¡Tu puedes!

 

 

5. Responde las preguntas

No te líes, responde claramente a las preguntas. No des muchas vueltas y céntrate en lo que se pregunta. ¡No te líes!

 

6. Diviértete

Como siempre os decimos, disfruta aprendiendo y preparando tu examen oral de inglés. Si te diviertes, conseguirás hacer un examen de 10.

Posibles temas: Examen oral de inglés

A continuación os dejamos los temas más usados en los exámenes orales de inglés. Aprende vocabulario sobre ellos y seguro que lo apruebas.

Consumo y compras

Es un tema muy utilizado. Hábitos de compra, compra online, publicidad etc.

 

Política y finanzas

Noticias de actualidad, recortes, corrupción. Es un tema que está al orden del día.

 

Estilos de vida, alimentación y deporte

El running está de moda y este tema también. Los estilos de vida y los alimentos para tener una vida saludable, puede ser un tema en tu examen oral de inglés.

Naturaleza

Otro tema clave para tu examen. Entorno, contaminación, cambio climático, etc.

 

Educación

Reforma educativa, aprender idiomas, estudios etc.

 

¿Te han gustado estos consejos y trucos?

Disfruta de dos sesiones gratis para probar el método Twenix con conversaciones de 26 minutos al día para mejorar tu fluidez en el inglés.

Examen oral de inglés a la vista

Los 5 exámenes oficiales de inglés que debes conocer

¿Alguna vez te has preguntado cuales son los exámenes oficiales de inglés que más te convienen?

Hay distintos exámenes según las necesidades profesionales o académicas que quieras cubrir, en este artículo os explicamos las opciones que podéis elegir.

 

 

Exámenes oficiales de inglés

Universidad de Cambridge

Estos exámenes son los más elegidos por la mayoría de estudiantes de inglés que desean obtener su título, ya que gozan de gran reconocimiento. Los certificados van desde el  A2(KET), B1 (PET), B2 (FIRST), C1 (ADVANCED)  hasta el C2 (PROFICIENCY).

Es un examen general para evaluar el conocimiento de esta lengua. Consta de distintas pruebas: Reading, writing, use of english(con los tan odiados phrasal verbs), listening y speaking. Cada prueba es evaluada individualmente, además de la nota global final. Las notas se expresan en una escala, teniendo que obtener una puntuación para superar cada examen:

- 120 a 150 para A2 (KET)

- 140 a 170 para B1 (PET)

- 160 a 190 para B2 (FIRST)

- 180 a 210 para C1 (ADVANCED)

- 200 a 230 para C2 (PROFICIENCY)

Universidad de Trinity

Son menos conocidos que los de Cambridge, pero también gozan de un gran reconocimiento. Estos exámenes oficiales de inglés siguen un formato distinto, ya que ofrecen exámenes escritos, u orales: GESE dirigidos a candidatos que han aprendido inglés como lengua extranjera, segunda o adicional. Este examen se trata de una conversación sin guion con un examinador de Trinity, que cubre una gama de temas.

También nos ofrece el examen Integrated Skills in English (ISE),  el cual, es más parecido a los comunes, con: reading, writing, listening y speaking.

Además disponen de una examen más específico, el Spoken English for Work (SEW), que realiza una evaluación única de la comunicación hablada en inglés en un contexto de trabajo.

Los exámenes se evalúan por módulos, es decir se recibe un certificado para reading, writing, speaking y listening (Pase, merito o distinción). Cuando se han aprobado los dos módulos de examen en el mismo nivel, se otorga una habilidad Trinity Integrated Skills en inglés y se emite un certificado completo de calificación ISE.

TOEFL (Test of English as Foreign Language)

Desarrollado por ETS (Educational Testing Service)

Esta prueba es la que la mayoría de instituciones académicas de países anglosajones requieren para el acceso de alumnos extranjeros. Por eso si estás pensando en cursar tus estudios en otro país, este es tu examen.

 El examen consta de cuatro pruebas: reading, listening, writing y speaking.  A cada prueba se le otorga una puntuación máxima de 30 puntos, y se puede  alcanzar una puntuación final de hasta 120. El TOEFL no se aprueba o suspende. Cada universidad pide su nota, por lo que puede que en unas te pidan 90, en otras 100 y en otras 115. En algunos sitios te pueden pedir un mínimo en alguna de las partes o en todas y en otros solo un resultado global.

TOEIC (Test of English for International Communication)

Desarrollado por ETS (Educational Testing Service)

Se integra en los programas de formación de empleados y se pide como requisito de entrada sobretodo en empresas de Estados Unidos. Con este examen se certifican los conocimientos del idioma para el ámbito laboral.

El TOEIC  se lleva a cabo en papel y tiene una duración de dos horas. Contiene 200 preguntas de opción múltiple divididas en dos secciones cronometradas por separado: listening y reading. No hay nota para pasarlo, las empresas fijan sus propios estándares y así miden el nivel de competitividad de los empleados.

IELTS (International English Language Testing System)

Gestionado conjuntamente por ESOL de la Universidad de Cambridge, British Council, e IDP Ielts Australia.

Hay dos tipos de pruebas: una prueba académica (IELTS academic) para acreditar los conocimientos de inglés requeridos en los centros educativos del extranjero, y otra con fines laborales (IELTS general training) dirigida a quienes deben acreditar un cierto dominio del inglés para acceder a un trabajo.

Ambos exámenes se dividen en cuatro pruebas: listening, reading,writing y spekaing. Con diferente contenido según la versión que elijas. Se evalúa cada módulo individualmente, con una nota final global. Se requiere una puntuación mínima de 6,5.

Desde Twenix te ayudamos a preparar estos exámenes oficiales de inglés y así poder aprender y mejorar tu fluidez en el inglés.

 

Exámenes oficiales de inglés que debes conocer

Ahora que ya sabes mejor de lo que hablamos... ¿Por qué no echas un vistazo a todas nuestras infografías ordenadas por niveles de inglés?